ETA

LA AVT DICE QUE SERÍA UNA DECISIÓN "MUY CERTERA" QUE EL GOBIERNO ELIMINARA LA OFICINA DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La AVT dijo hoy que sería una decisión "muy certera" que el Gobierno suprimiera la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo que dirige Gregorio Peces-Barba, que ha anunciado su marcha para después de este verano.

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo a Servimedia que la desaparición de este departamento estaría justificada, puesto que durante su período de existencia ha quedado demostrado que quien sigue centralizando la atención a las víctimas es el Ministerio del Interior.

Alcaraz añadió que la oficina que dirige Peces-Barba se ha demostrado como una instancia "inoperativa", por lo que, a su juicio, lo que debería reforzarse es el departamento de Interior que se encarga de las víctimas.

En este sentido, el presidente del principal colectivo de víctimas opinó que a la oficina que ya existía en Interior deberían dárseles "todos los medios técnicos y humanos" para que siguiera funcionando.

La posible supresión de la oficina que dirige Peces-Barba, de la que informa hoy el diario "El Mundo", se produce después de que desde su creación esta instancia y su máximo responsable haya mantenido un continuo enfrentamiento con la AVT y con su presidente.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
NBC