LA AVT ESPERA A QUE EL PP DEFINA "SU LÍNEA DE TRABAJO" FRENTE AL TERRORISMO PARA PRONUNCIARSE SOBRE ELLA
- También esperarán a ver cómo se comporta el nuevo presidente del PP vasco para decidir si lo apoyan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio Casquero, afirmó hoy que esta asociación se encuentra a la espera de que el PP defina con claridad su línea de trabajo en materia antiterrorista en el próximo Congreso Nacional del partido para pronunciarse sobre ella.
En declaraciones a Servimedia, Casquero dijo que "ahora mismo el PP tendrá que tomar su línea de trabajo, por lo menos, en materia antiterrorista. Cuando se definan y esté clara -su postura- nosotros podemos hablar".
El presidente de la AVT aseguró que las víctimas no están "en proceso de cambio", pues siguen "pidiendo lo mismo desde el primer día", y añadió que, "si los demás" cambian a favor del terrorismo o de ideas más suaves", en la asociación serán críticos con ellos, mientras que si evolucionan "para bien, en contra del terrorismo, estarán a su lado".
En esta misma línea, Casquero apuntó que la AVT coincide con la "línea" del PP en la pasada legislatura. Una política que definió como "crítica con el Gobierno". A su juicio, esa política "es la que se debe de llevar y más cuando la postura del Gobierno ha sido la de dialogar con los asesinos".
BASAGOITI
Por otra parte, el presidente de la AVT no quiso valorar la candidatura que presentó ayer el presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, para presidir a los populares vascos. Una presidencia que se decidirá en el congreso regional que este partido celebrará en julio y en el que María San Gil, actual presidenta, abandonará su cargo.
Casquero señaló que la AVT opinará una vez que hayan visto "el camino que lleva" la persona que "salga" elegida en el congreso del PP vasco como presidente.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
I