LA AVT PIDE AL PSOE QUE IMITE A GABILONDO Y TAMBIÉN SE DISCULPE POR EL ASUNTO DEL MANIFESTANTE CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT pidió hoy a los dirigentes socialistas José Blanco y Diego López Garrido que imiten al periodista Iñaki Gabilondo y pidan también perdón por haber reprochado al ciudadano Joaquín Merino, que padece poliomelitis, que acudiese en silla de ruedas a una manifestación pese a no ser víctima del terrorismo.
A través de un comunicado, la entidad que preside Francisco José Alcaraz señaló que "acepta la rectificación pública hecha ayer por Iñaki Gabilondo", cuya cadena de televisión, el canal Cuatro, emitió la pasada semana un reportaje sobre Joaquín Merino.
En este reportaje se destacaba que esta persona, que padece poliomelitis, a pesar de poderse desplazar con muletas acudió en silla de ruedas a la manifestación que la AVT celebró el pasado 1 de octubre en Sevilla.
Este hecho fue censurado por dirigentes socialistas como José Blanco o Diego López Garrido, quienes atribuyeron el episodio a un intento del PP de suplantar y manipular a las víctimas del terrorismo.
"GRAVE ERROR"
A este respecto, la AVT ha rechazado estas acusaciones y ha sostenido que Joaquín Merino no intentó hacerse pasar por víctima, sino que iba en silla de ruedas y en la parte de delantera de la marcha debido a que éste es el trato que se da a todas las personas con discapacidad que secundan a estas convocatorias.
Estas explicaciones llevaron este miércoles a Gabilondo a pedir disculpas a la entidad que preside Alcaraz. En este sentido, el periodista se refirió a que su cadena se disculpaba no porque se lo solicite nadie, sino porque entiende que el colectivo de víctimas "tiene razón".
Por este motivo, la AVT pidió a José Blanco y Diego López Garrido que imiten al periodista y rectifiquen, puesto que se se trata de personas "con una gran responsabilidad política" y que "cometieron un grave error".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
B