11-M

La AVT recuerda a las víctimas del 11-M entre críticas y reprimendas a Sánchez y Marlaska

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró este lunes el acto en memoria de las 193 víctimas por los atentados del 11 de marzo de 2004 donde criticó y recriminó la labor tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante el acto intervinieron la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y la presidenta de honor de la Asociación, Ángeles Pedraza, y acudieron, entre otros representantes políticos, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Durante su discurso, tanto Araluce como Pedraza fueron críticas con el presidente del Gobierno y con el ministro del Interior, a los que acusaron de abandonar a las víctimas “no asistiendo al acto y contraprogramando otro a la misma hora”. Además, criticaron sus pactos con Bildu “por un puñado de votos” con la “única intención de permanecer en La Moncloa”, “faltando al respeto a las víctimas y a sus familiares”. De Marlaska dijeron que “cuando abandonó la toga dejó aparcada la decencia y la dignidad” y del presidente del Gobierno que pacta "con los amigos de los terroristas”.

El acto tuvo un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas y la suelta de 193 globos blancos, uno por cada una de las víctimas del atentado cometido hace 20 años. Finalmente, los familiares, representantes políticos y asistentes subieron al Bosque del Recuerdo, donde colocaron flores blancas para homenajear y recordar a los fallecidos.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
DSB/gja