Reciclado

El Ayuntamiento de Alcorcón ofrecerá vasos reutilizables en sus fiestas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ofrecerá vasos reutilizables en las fiestas locales que celebrará del 2 al 11 de septiembre, con el fin de reducir la basura y la generación de residuos.

Según informó este miércoles el Consistorio alcorconero, los vasos estarán disponibles en el recinto ferial, en concreto en la caseta de la empresa municipal Esmasa, que es la que gestiona todo lo referido a la limpieza y los residuos.

Para obtener uno de estos vasos los ciudadanos deberán dejar un euro de fianza, que podrán recuperar si quieren o usar el depósito para pedir otro vaso. Esmasa se encargará de la higienización del material para que pueda volver a ser utilizado.

Esta iniciativa forma parte del I Plan de Gestión de Residuos para unas Fiestas Libres de Residuos, que ha sido presentado por el segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

DIVERSAS ACTUACIONES

Santos explicó que este plan cuenta con 13 actuaciones, que van desde los vasos reutilizables a la instalación de puntos de depósito con señalización, refuerzo de los equipos de limpieza o la recogida específica del residuo orgánico y del aceite vegetal.

El teniente de alcalde indicó que con la iniciativa de los vasos pretenden “reducir la cantidad de residuos plásticos que generamos y, en segundo lugar, crear una dinámica de consumo más saludable”. Apuntó que “debemos demostrar que es compatible pasarlo bien y tener dinámicas compatibles con el futuro de nuestro planeta”.

Al mismo tiempo, durante las fiestas habrá un refuerzo de los trabajos de limpieza que contribuirá a mantener y adecentar las diferentes zonas afectadas mediante acciones como barridos de repaso, vaciado de papeleras o retirada de envases.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2022
NBC/pai