UN AYUNTAMIENTO CANARIO QUITA EL SEGUNDO PLATO A LOS NIÑOS DE UNA GUARDERIA POR FALTA DE PRESUPUESTO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pino Ester Rivero, confirmó hoy que a los niños que asisten a diario a la guardería municipal La Carrucha, en el distrito de La Isleta, sólo se les dará un plato de comida.

Los niños, de entre 3 y 6 años, nopodrán comer segundo plato debido a que la restricción presupuestaria ha provocado que no se puedan sustituir tres bajas entre el personal de la guardería que atienden a los pequeños a la hora de comer.

La concejala quiere que el segundo plato que antes se les daba desmenuzado a los niños o se les ayudaba a ingerir, ahora se triture y se les de con el primer plato, un puré, "por lo que la comida sigue siendo igual que antes".

No opinan lo mismo las madres de los niños de la guardería municipal, qe se están manifestando ante las puertas del Ayuntamiento y que recuerdan a la concejala que las normas del centro especifican que los menores tienen derecho a una alimentación equilibrada y entienden que ingerir toda la comida triturada "puede afectar al proceso de masticación de nuestros hijos".

Ante esta consideración, la concejala ha apelado a los padres para que enseñen a sus hijos en sus casas el proceso de la masticación, para que en enero puedan volver a comer un segundo plato sólido.

La ortavoz de las madres, Natalia Niz, ha presentado una denuncia ante el Diputado del Común de Canarias, Fernando Giménez, por entender que la reducción del habitual menú a un sólo plato se debe de forma exclusiva a cuestiones de restricciones presupuestarias. El diputado del Común ya se ha dirigido al Ayuntamiento grancanario para que le comuniquen qué está ocurriendo.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
C