Madrid

El Ayuntamiento de Madrid celebra la "absoluta normalidad" en San Isidro a pesar de la "afluencia masiva"

- Hubo una reyerta tras un intento de robo y la incautación de un machete

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, valoraron este martes que las Fiestas de San Isidro se hayan celebrado con "absoluta normalidad" a pesar de la "afluencia masiva" durante todo el fin de semana.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Centro Dotacional de Arganzuela, Sanz comentó que se produjo durante el fin de semana “algún incidente” como “es natural cuando hay tanta aglomeración de personas”, pero destacó que tanto en la Pradera como en el resto de escenarios como Vistillas o Matadero, “todo ha ocurrido con tremenda normalidad”.

La portavoz municipal informó que lo más destacable fueron las asistencias sanitarias, unas 170 durante todo el fin de semana largo, siendo el día de ayer el de más atenciones, con 41, pero la gran mayoría de ellas de carácter leve por intoxicaciones etílicas o caídas.

Por ello, agradeció la labor de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos durante estos días y a los madrileños por disfrutar de las fiestas del Patrón con normalidad tras la pandemia.

Por su parte, el alcalde celebró que los madrileños “han vuelto a demostrar un comportamiento cívico, pacífico, en el que han disfrutado enormemente de las fiestas en honor al Patrón”.

En este sentido, comentó que han sido 10 días con muchos espectáculos públicos en varios escenarios de la ciudad de Madrid, donde “prácticamente no ha habido ningún incidente reseñable”, lo cual “muestra que tenemos una gente maravillosa en esta ciudad por la que merece la pena dar todo”.

BALANCE

Fuentes municipales confirmaron que, desde la noche del jueves hasta ayer, Samur-Protección Civil atendió en su dispositivo por las fiestas de San Isidro a 176 personas en total, de las cuales fue necesario trasladar a 33 de ellas.

De los cuatro escenarios: Pradera, Las Vistillas, Plaza Mayor y Matadero, el que más afluencia de público tuvo fue La Pradera, que es donde se concentraron más intervenciones. Sobre todo, en el día de ayer lunes en el que se realizaron 41 asistencias en este punto (40 el domingo y 37 el sábado).

En el operativo estos días participaron 600 policías diarios, entre ellos agentes de paisano, caballerías de la Unidad de Escuadrón, de la Sección Canina, de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo y de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

Lo más destacado, desde el punto de vista de la seguridad, fue una reyerta que se produjo en la mañana del domingo 14 a consecuencia de un intento de robo y que se saldó con dos personas detenidas. Así como una incautación de un machete a una persona que dijo pertenecer a la banda Dominican Don´t Play.

Por último, en lo relativo a la limpieza, se recogieron desde el viernes pasado hasta esta madrugada 25.600 kilos de residuos. En la noche del 12 al 13 se recogieron 4.100 kilos de residuos en la Pradera, las Vistillas y la Plaza Mayor. Del 13 al 14, 8.100 kilos; del 14 al 15, 9.200, y del 15 al 16, 4.200.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2023
DSB/gja