Obras

El Ayuntamiento celebra la situación "razonable y tranquila" el tráfico en los tres puntos críticos de obras

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, celebró este miércoles que la situación del tráfico en el tramo final de Castellana, la A-5 y la M-30 a la altura de Ventas es "razonable y tranquila" a pesar de las obras y de la vuelta al trabajo de miles de madrileños esta semana.

El delegado ofreció declaraciones desde el centro de control de tráfico del Ayuntamiento y afirmó que el dispositivo de movilidad que se ha puesto en marcha y el refuerzo de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como de Policía Municipal y agentes de movilidad han permitido un retorno de forma "razonable".

Para el próximo lunes con la vuelta de las clases la previsión es de mayor tráfico, aunque el consistorio espera que el teletrabajo pueda ser de ayuda. "La movilidad, según Carabante, no ha vuelto a sus niveles máximos, no obstante, el concejal pidió "paciencia" y "disculpas por las eventuales molestias que se pudieran provocar".

Añadió que las obras que se están llevando a cabo son "imprescindibles" y "necesarias" porque van "transformar la realidad" de la ciudad. Finalmente, aprovechó para recordar que la "mejor manera de moverse por Madrid es hacerlo en transporte público", especialmente el lunes y el martes de la próxima semana cuando los autobuses de EMT y los trayectos inferiores a 30 minutos de Bicimad serán gratuitos.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
JAM/mag