Protestas
El Ayuntamiento cortó la emisión de las cámaras de tráfico durante la marcha pro Palestina por "seguridad y protección de datos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid cortó el sábado la emisión de las cámaras de tráfico en el recorrido de la marcha pro Palestina por "seguridad y protección de datos", según confirmaron fuentes del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad.
La aclaración llegó este lunes, después de que el PSOE denunciara durante la manifestación un "apagón informativo intencionado" para "ocultar la asistencia masiva" a la protesta.
Según aclararon fuentes del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, las cámaras no se apagaron sino que solo se dejó de emitir la señal por internet por motivos de "seguridad y protección de datos".
"También se quitan de la web en accidentes de tráfico o con asistencia de servicios de emergencia si hay heridos, fallecidos o si se está en actuación de emergencia", señalaron.
Asimismo, relataron que en los casos de manifestaciones menos importantes, "las cámaras no apuntan hacia le gente que se manifiesta, sino al tráfico de alrededor" y "si este extremo no es posible, se corta la salida por internet de las imágenes".
No obstante, las imágenes se ven en el Centro de Gestión de Movilidad y en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.
Desde el Área zanjaron que "siempre se quitan de internet aquellas imágenes de manifestación que no cumplen función de gestión de la circulación porque no pueden pasar vehículos y sólo hay personas. Se vuelven a subir a internet una vez que se libera el corte y pueden pasar los vehículos", explicaron.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2025
JAM/mjg


