MADRID

EL AYUNTAMIENTO CREARÁ EN MARZO 20 NUEVOS APARCAMIENTOS PARA MOTOS

- Pedro Calvo se reunió hoy con las asociaciones de moteros, que están muy satisfechos con la medida

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid creará entre el 1 de marzo y el 10 de abril los primeros 20 aparcamientos de motos de los 325 que se instalarán durante este año. Estos 325 nuevos estacionamientos, que supondrán una inversión de cerca de un millón de euros, permitirán la creación de un total 2.533 nuevas plazas para motos, que se unirán a las 733 de los 59 aparcamientos que funcionan en la actualidad.

Así se lo ha trasladado el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, a los representantes de asociaciones de usuarios de motocicletas, en una reunión mantenida esta mañana, en la que se mostraron satisfechos con la política que este gobierno municipal está desarrollando en favor de los vehículos de dos ruedas.

Calvo, que también es "motero" y que se mostró "encantado" con poder contar con más aparcamientos para este tipo de vehículos, reconoció que las nuevas plazas que se pondrán en marcha este año son insuficientes, por lo que dijo que habrá más inversiones en nuevos aparcamientos el próximo año para responder a la demanda que exista.

Los nuevos estacionamientos de motos, que serán gratuitos, contarán con horquillas y elementos de separación; el suelo será de color verde y rugosidad alta, y la señalización será tipo tótem. La mayoría de los nuevos aparcamientos estarán ubicados en los distritos de Camberí (153 estacionamientos), Centro (39), Tetuán (36), Chamartín (29), Salamanca (27) y Arganzuela (15).

Calvo explicó que para el diseño de los nuevos aparcamientos y su ubicación definitiva se han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios de este medio de transporte que han participado en la encuesta de la web del ayuntamiento "www.madridimovilidad.es/motos". En la consulta han participado 1.028 personas y 427 han opinado sobre los aparcamientos propuestos.

El concejal de Seguridad, que abogó por un mayor uso de la moto en una ciudad como Madrid, donde el clima y la orografía lo permiten, destacó el éxito de los tres nuevos aparcamientos piloto puestos en marcha en las calles de Miguel Ángel (números 32 y 4) y Julián Camarillo, 4, que también se crearon teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios de motos.

Calvo también recordó otras medidas en favor de las motos puestas en marcha por el ayuntamiento, como la eliminación de gran parte de la pintura de los pasos de cebra, y el permitir desde el pasado 1 de enero que las motos circulen por el carril bus. Sobre esto último, dijo que el cambio de señalización de los carriles bus para indicar que pueden utilizarlo las motos estará completado antes de finales de este mes.

"NO SOMOS UNOS BANDARRAS"

Por su parte, Carlos Morante, del Real Moto Club de España, que actuó como portavoz de las asociaciones de usuarios de motos, afirmó que el actual gobierno municipal está haciendo una "grandísima labor" de mejora de la movilidad en Madrid, con medidas como el apoyo a las motos, "cosa impensable hace años".

Indicó que, aunque las medidas adoptadas por el consistorio para favorecer el uso de la moto todavía son "insuficientes", "se están haciendo cosas y es el principio de una política que a los motoristas y a la circulación de Madrid vendrá bien".

Morante, que cree que en todo esto tiene mucho que ver el hecho de que el concejal de Seguridad también sea "motero", insistió en que promocionar el uso de la moto es "una decisión muy acertada" que contribuirá a aliviar un poco el tráfico. Rechazó la mala prensa que tienen los motoristas y pidió mayor respeto, porque "no somos unos bandarras que vamos haciendo ruido y polucionando".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
NLV