MADRID

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN ACUERDO CON LOS AFECTADOS PORLOS DESPERFECTOS DE LAS OBRAS DE CIRCO ESTABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y los propietarios de los edificios situados en la calle José Antonio Armona 4, 6, 8 y 12 han firmado un convenio que supone, en palabras del alcalde, "el fin del conflicto surgido en torno a las obras de Circo Estable", según informó hoy el Ayuntamiento.

Con esta firma, la empresa constructora del Circo Estable se hará cargo de las reparaciones de los desperfectos provocados por las obras, de las indemnizaciones destinadas a paliar las pérdidas de los locales comerciales y del realojo de los vecinos mientras duren los trabajos

Los trabajos se acometerán bajo la dirección del Ayuntamiento con la supervisión de todo el proceso por parte del servicio municipal de Control de la Edificación, para asegurar que se realizan con plenas garantías técnicas y la máxima eficacia. Además, se creará una comisión de seguimiento del convenio formada por el Ayuntamiento y representantes de las comunidades de propietarios y de la empresa que ejecutará las obras.

"Este convenio anticipa la resolución del expediente de responsabilidad patrimonial, con lo que pone fin a un conflicto que ninguna de las partes ha buscado, mediante criterios de justicia e igualdad", explicó el alcalde.

La obras del Circo Estable comenzaron en 2002 y la relación entre éstas y los daños aparecidos en los cinco edificios próximos ha constituido un largo proceso de negociación entre los propietarios de los edificios y la empresa constructora del nuevo equipamiento.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
C