EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PONE EN MARCHA LA EDICION SONORA DE SU BOLETIN MUNICIPAL, PARA QUE LOS CIEGOS TENGAN ACCESO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El periódico municipal del Ayuntamiento de Logroño tendrá una edición sonora que servirá para facilitar su "lectura" a las personas ciegas o deficientes visuales, gracias a la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos, según informaron a Servimedia fuentes del consistorio.

Esta iniciaiva, desarrollada por el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de la ONCE en La Rioja, es una muestra de la colaboración de las administraciones públicas y las organizaciones de discapacitados para conseguir la integración social de las personas con minusvalía.

El periódico municipal "De buena fuente" consiste en la grabación del contenido de la revista convencional en un cinta, que se enviará a la ONCE, donde se efectuarán las copias que soliciten los ciegos y deficientes visuales de la región.

En la cinta, junto a una suave música de fondo en algunas ocasiones, se grabarán, sección por sección y hoja a hoja, todos los contenidos que ofrece el periódico municipal, que en la actualidad tiene 17.614 suscriptores. El primer número de "De buena fuente" vio la luz el 6 de marzo de 1986.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
L