Madrid

El Ayuntamiento de Madrid asegura que no se cumplen los servicios mínimos de recogida de basuras y actuará en consecuencia

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró este jueves que, según los datos del Ayuntamiento, "la percepción" es que "no se está dando cumplimiento a los servicios mínimos de manera total" y afirmó que de comprobarse "se propondrán las sanciones correspondientes" a las empresas.

Las declaraciones de la vicealcaldesa llegan tras otra noche de negociaciones en la que no se ha logrado llegar a un preacuerdo para terminar con esa huelga que comenzó el lunes. Los contenedores de numerosas calles de Madrid, también en distritos en los que ayer se debería haber recogido la basura, han amanecido llenos, lo que podría indicar ese incumplimiento de los servicios mínimos.

En ese sentido, subrayó que la percecpción del Ayuntamiento es que "no se está dando cumplimiento a a los servicios mínimos de manera total"."Actuaremos en consecuencia", afirmó Sanz. Las sanciones podrían ser económicas según relató, aunque por el momento se desconoce la cuantía.

Con respecto a las negociaciones sobre la huelga, recordó que la reunión ayer en Cibeles entre empresas, sindicatos y Ayuntamiento, que actuó como facilitador de las conversaciones porque no está en la mesa de negociación, logró que se reanudara el intento de llegar a un acuerdo y animó a las partes a que lo consigan para que termine cuanto antes la huelga.

"Por lo tanto, por un lado insistir y animar vivamente que se cierre ese acuerdo cuanto antes y por otro lado pues que tengan los madrileños la completa seguridad de que vamos a exigir estrictamente el cumplimiento de esos servicios mínimos y si no es así se sancionará de la manera que corresponda a a las empresas", zanjó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2025
JAM/gja