Obras
El Ayuntamiento de Madrid avanza en el soterramiento de la A-5 ante la demolición del paso inferior hacia Boadilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid iniciará el 24 de marzo los trabajos previos para desviar todo el tráfico de la A-5 en el entorno del enlace de Boadilla y poder proceder a la eliminación del paso inferior de vehículos que enlaza con la carretera de Boadilla bajo la autovía. Esta actuación implica el cierre de la calzada sur (en sentido a Madrid) desde la A-5 hacia la calle Seseña y, también, la incorporación a la A-5 en ese mismo sentido desde la calle Seseña.
Según informó el Consistorio este jueves, para estas restricciones se mantendrá el operativo de tráfico de entrada y salida de Madrid por la calzada norte, además del paso inferior que conecta ambos sentidos de la A-5 y la salida desde la autovía en sentido Badajoz hacia Boadilla del Monte.
La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, informó en la rueda de prensa de este avance, el soterramiento de la A-5 y la ejecución del futuro Paseo Verde del Suroeste. Para evitar un impacto notorio en la movilidad, se habilitaron itinerarios alternativos. Los conductores podrán acceder a la A-5 a través del enlace de Yébenes, la avenida del Padre Piquer y la avenida de los Poblados. Además, el acceso al barrio Aluche podrá realizarse por las calles de Allende y Villadiego para evitar la zona en obras.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2025
AGC/gja