Medioambiente

El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día del Árbol con actividades en los parques y jardines de la ciudad

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado una agenda de actividades para conocer el patrimonio verde de la ciudad, con motivo del Día del Árbol que se celebra este 21 de marzo, que incluye visitas guiadas y exposiciones, centradas principalmente en el Retiro y en la Casa de Campo.

Según informó el Consistorio, la agenda de actividades comprende la exposición temporal abierta en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) Casa de Campo, así como una visita guiada cargo del CIEA del Retiro, que recorrerá los árboles más exóticos del parque.

También coincidiendo con el Día del Árbol, la Dehesa Boyal de Villaverde acogerá una gran plantación intergeneracional con estudiantes del CEIP Navas de Tolosa y numerosos colectivos y asociaciones del barrio. Se plantarán 35 árboles de diferentes especies procedentes del Vivero de Migas Calientes.

Además, hasta el 24 de marzo en el CIEA Casa de Campo habrá una yincana, juegos, plantaciones populares, reforestaciones y un paseo para conocer una parte de la riqueza botánica del parque, todo orientado a acercar la cultura del árbol a la población a través de anécdotas y curiosidades.

En el marco de este día el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, realizó este miércoles un itinerario por algunos de los árboles históricos, singulares y notables de los Jardines de El Buen Retiro.

Carabante recordó que Madrid ha sido designada recientemente como Ciudad Arbórea del Mundo por quinto año consecutivo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day.

El patrimonio verde de la capital está integrado por 3.800 parques y jardines, con 1,7 millones de árboles cuyo mantenimiento depende de la administración municipal y más de 5.000 calles arboladas. En esa línea, el delegado también relató que el Ayuntamiento ha invertido 98,9 millones de euros en un total de 108 obras y actuaciones en las zonas verdes de la ciudad. De esas intervenciones, 80 están ya finalizadas.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JAM/clc