Ampliación

Ayuda

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad firman un acuerdo para dar comida a 450 personas vulnerables

- Ayuso anuncia el incremento de un 12% de las plazas de comedor

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, firmaron este jueves un convenio para dar desayuno, comida y cena a 450 personas en situación de vulnerabilidad.

Durante una rueda de prensa conjunta, el regidor madrileño explicó que las personas vulnerables serán derivadas desde el Ayuntamiento a la Comunidad, para que puedan alimentarse en el comedor de la calle Canarias, ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela.

En concreto, con este acuerdo se establece que sean los servicios sociales del Consistorio de la capital los que deriven directamente a los usuarios a 450 de las plazas que tiene el comedor de la calle Canarias. Esta instalación, que proporciona alimentación a personas que se hallan en situación de pobreza severa y exclusión social, cuenta con 612 plazas que aumentarán hasta las 672 gracias a la flexibilización de horarios del servicio.

El centro está especializado en prestar el servicio a familias completas, además de personas en situación de especial necesidad. Además, Almeida estimó que este comedor ofrecerá en torno a 650.000 menús al año en los tres turnos diarios.

Por su parte, la presidenta regional señaló que “hoy firmamos un nuevo convenio como respuesta a la responsabilidad que asumimos con las personas que se encuentran con grandes dificultades en Madrid”.

Ayuso explicó que, con el mismo, ambas administraciones se comprometen “a mejorar la colaboración y la coordinación y la atención prestada” en dicho comedor, el más grande de la región.

“Después de un mes de diciembre tan complicado como el que hemos vivido, donde se disparó un 16% el precio de los alimentos, enero va a ser todavía más para muchas familias si le sumamos la factura de la luz, la calefacción o el depósito del coche. Tenemos una enorme responsabilidad y no vamos a eludirla, nunca lo hemos hecho”, subrayó.

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) gestiona, además del de la calle Canarias, los comedores de Santa Isabel y Plaza Elíptica, con 210 plazas que se incrementarán hasta las 252 cada uno, y el comedor San José, con 40, que entregan entre todos cada año más de un millón de servicios de desayuno, almuerzo y cena.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2023
DSB/clc