Madrid
El Ayuntamiento de Madrid concluye los trabajos en la calle Hileras y deja la estructura en manos de la empresa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró este jueves que el Ayuntamiento a través del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, ha concluido los trabajos en el edificio derrumbado el martes en la calle Hileras 4 del distrito Centro y que es la empresa propietaria quien se ha hecho cargo ahora de la seguridad de la estructura.
Sanz ofreció declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y explicó que los servicios municipales ya han realizado todos los trabajos que les correspondían. No obstante, expresó que están a disposición de lo que se pueda necesitar.
La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, aprovechó para destacar la labor "absolutamente extraordinaria" de los servicios de emergencia como es "atender una situación de colapso de esas dimensiones" en un "período brevísimo" de tiempo.
No amplíó ninguna información con respecto a las causas de lo sucedido. No obstante, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, apuntó ayer a la acumulación de material de obra en la parte superior del edificio como una de las hipótesis en las se iba a trabajar.
En el accidente finalmente fallecieron 4 personas y tres quedaron heridas aunque sin gravedad. El derrumbe se produjo desde la sexta planta del edificio lo que provocó que fuera arrastrando la estructura del resto de alturas. En total cayeron 50 metros de los 200 de superficie que tenía el sexto piso, cuando había 40 personas trabajando en el lugar.
Los servicios de emergencias tardaron más de 12 horas en poder recuperar los cuerpos desaparecidos y finalmente lo hicieron con la ayuda de perros de rescate y por supuesto de los bomberos que tuvieron que realizar gran parte de las labores de desescombro a mano.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
JAM/gja


