Obras

El Ayuntamiento de Madrid destaca su "apuesta" por los distritos del sur y el este con 29 equipamientos finalizados

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, destacó este miércoles la "apuesta" por los distritos del sur y del este de la capital en los que ya hay 29 equipamientos finalizados, dentro de los 56 que se comprometió el Cosistorio a realizar en toda la ciudad.

Sanz visitó este miércoles la fase final de las obras en las pistas de voley playa de cerro Almodóvar en Villa de Vallecas, que forman parte de esos 29 equipamientos ya terminados en los distritos del sur y el este. A la visita también acudieron la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González.

Estas pistas supusieron una inversión de 3,6 millones de euros, financiados por 'Sures', el Plan de desarrollo para los distritos del sur y del este de Madrid. En ese sentido, la vicealcaldesa detalló que, de los 56 equipamientos municipales terminados por el Área de Obras y Equipamientos, 29 son en distritos del sur y el este de Madrid, con una inversión de más de 138 millones de euros, lo que demuestra “la apuesta clara del Ayuntamiento por la política de reequilibrio territorial”.

PISTAS DE VOLEY PLAYA

El Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha desarrollado los trabajos de estas nuevas pistas de vóley en dos fases. En una primera, se vació la tierra contenida en el vaso de la piscina existente que estaba fuera de uso, para, posteriormente, demolerla y llevar a cabo una nueva configuración del pabellón y poder implantar dos pistas de vóley playa, así como vestuarios en la planta sótano, dejando el edificio cubierto pero abierto por sus lados.

Por su parte, la segunda fase, que se encuentra en su recta final, ha consistido en la construcción del cerramiento exterior de las pistas y en el acondicionamiento de una sala mirador para público, así como un despacho en la planta de acceso.

NUEVAS DOTACIONES

En Villa de Vallecas, además de estas pistas de vóley playa, están en construcción la Biblioteca-Centro Cultural en el Ensanche de Vallecas, el Centro Logístico de Bomberos en el polígono de la Atalayuela y la factoría industrial Villa de Vallecas.

La inversión en Villa de Vallecas desde 2019 ascendió a más de 56 millones, con actuaciones como el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, la nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas, la Comisaría Integral de Distrito y la base de Samur-PC o el nuevo Centro de Servicios Sociales y el Centro de Día para enfermos de Alzheimer.

PLAN SURES

La inversión destinada a la Política de Reequilibrio Territorial se ha visto cuadruplicada, pasando de los 19,5 millones de 2018 a los 78,5 millones de este año. Además, el Plan Sures también obtiene financiación del presupuesto ordinario de las áreas y, en este sentido, se ha multiplicado por tres desde 2020, pasando de 192 a 588 millones de euros.

Está previsto que a lo largo de este mandato, se dote a los distritos del sur y del este con 10 nuevos equipamientos, que se sumarán a los 106 millones de euros euros en obras de reforma y modernización en los equipamientos ya existentes en dichos distritos.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
JAM/clc