Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid destaca su esfuerzo para dotar a Chamartín de la nueva Comisaría de Policía Municipal

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, destacó este viernes el esfuerzo municipal para dotar a Chamartín de una nueva Comisaría de Policía Municipal “amplia, operativa y accesible”.

Sanz visitó este viernes la nueva Comisaría Integral de Distrito (CID) de Chamartín, operativa desde este verano y que contó con una inversión total de 10,1 millones de euros para su puesta en marcha.

Sanz reiteró que se seguirán mejorando los medios y los recursos de la Policía Municipal para que realice su trabajo del mejor modo posible en beneficio de todos los madrileños.

En la nueva comisaría trabajan 180 policías que prestan servicio a todo el distrito y que anteriormente compartían sede con la Junta Municipal de Distrito.

La nueva sede policial, al contrario de la anterior, dispone de una planta semisótano para aparcamiento; la calle donde se ubica es de una única dirección, contando con bandas de estacionamiento a ambos lados de la vía, lo que constituye un espacio muy útil para estacionar muchos de los vehículos de policía, sobre todo furgonetas y furgones.

Otra cuestión que se tuvo en cuenta fue la accesibilidad ya que, frente a la anterior ubicación (en una cuarta planta), el acceso al nuevo edificio tiene lugar desde el nivel de calle, permitiendo además un rápido movimiento y desplazamiento de los coches patrulla a otros puntos del distrito, con un acceso fácil y rápido a la M-30.

REUNIÓN CON LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO

Tras la visita, la vicealcaldesa se desplazó con la concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada, a la sede de la Junta Municipal, donde mantuvo una reunión, junto a sus equipos, para abordar las necesidades y prioridades del distrito para este mandato.

El presupuesto del distrito para este año asciende a casi 24,6 millones de euros (24.592.816), un 36,1 % más respecto al presupuesto con el que contaba Chamartín en el año 2019.

Entre los proyectos prioritarios para este cuatrienio en Chamartín se encuentra continuar creando nuevos espacios urbanos para el peatón a través de obras como el soterramiento del tramo norte del paseo de la Castellana, que supondrá la creación en superficie de un nuevo espacio público, desde Sinesio Delgado hasta La Paz, con una superficie de unos 60.000 m2, en su mayor parte para el peatón.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2023
JAM/clc