Madrid

El Ayuntamiento de Madrid diseña un plan de movilidad especial para el festival ‘Mad Cool 2023’ en Villaverde

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad especial para la celebración del evento musical Mad Cool 2023 en Villaverde.

Según informó este jueves el Consistorio de la capital, Madrid acogerá los próximos días 6, 7 y 8 de julio en Villaverde una nueva edición de festival Mad Cool, un evento musical al aire libre para el que se prevé una asistencia diaria de 70.000 personas.

Esta asistencia masiva repercutirá en el espacio público de la zona y, especialmente, en la movilidad peatonal y motorizada en el entorno del lugar en el que se celebrarán los conciertos.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un plan de movilidad con motivo de la celebración de los conciertos que se desarrollarán en una parcela de 185.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono Industrial La Resina, que está delimitada al norte por la calle de Laguna Dalga, al oeste por la avenida de Real de Pinto, la carretera M-45 al sur y, al este, el Camino de la Rabia.

Además, está previsto el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad, tanto de los asistentes al festival como del resto de usuarios de la vía pública y que, durante la celebración del evento, se irá adaptando a las necesidades derivadas de los flujos de asistentes.

La apertura de puertas al recinto para evitar aglomeraciones se realizará a las 17.00 horas todos los días, produciéndose el cierre al finalizar los conciertos a las 2.00 horas.

TRANSPORTE PÚBLICO

El Ayuntamiento madrileño aconseja a los asistentes acudir en transporte público al evento, evitar la circulación en vehículo privado en las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y, para desplazamientos de largo recorrido, utilizar la M-30 y la M-40.

La Empresa Municipal de Transportes dispondrá lanzaderas que conectarán Atocha, pasando por Legazpi hasta la Gran Vía de Villaverde durante el horario de salida del recinto, entre la 1:00 y las 3:30 horas, para que se complementen con el servicio de Metro. Por ello, se ubicarán autobuses próximos a la estación de Villaverde Alto con el objetivo de que el usuario opte por cualquiera de las dos opciones (metro o autobús) y evitar así colas y esperas.

El Metro prolongará el cierre de la estación más cercana al recinto, la de Villaverde Alto (L3), hasta las 4.00 horas de la madrugada

Durante los días 6, 7 y 8 de julio se procederá a reforzar el servicio de 1.30 a 3.30 horas entre las estaciones de Villaverde Alto y Sol con parada en Legazpi y Embajadores. Únicamente Villaverde Alto permitirá la subida de viajeros y el resto de las estaciones permitirán la bajada de viajeros.

Habrá cortes de tráfico en algunas de las calles situadas en los alrededores del recinto del festival Mad Cool, por lo que se cortará el tráfico de la salida 7 de la M-45 (Getafe y Villaverde) y el acceso a la M-45 desde la glorieta que conecta la avenida Real de Pinto con la carretera de Villaverde en Getafe en dirección E-90, A-4 y A3, entre otras.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2023
BMG/gja