Fitur

El Ayuntamiento de Madrid firma convenios con Valencia y Sevilla en Fitur

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid firmó este miércoles dos acuerdos con Valencia y Sevilla, durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema, para potenciar las principales materias de interés turístico que unen a la capital con ambas ciudades.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de firmar ambos acuerdos durante su visita este miércoles a Fitur. El Consistorio busca que estrechar lazos a través de políticas estratégicas que beneficien a la ciudadanía y generen nuevas oportunidades para las empresas del sector.

Las líneas de colaboración que establecen los acuerdos entre Madrid y las capitales andaluza y valenciana suponen crear sendos grupos de trabajo para el intercambio de información y conocimiento relativo a las iniciativas que interese promocionar, así como asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el carácter de destino turístico de las ciudades.

Además, prevé la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito local, nacional o internacional y crear canales que pongan en contacto a las empresas mediante foros o jornadas de promoción inversa en cada una de ellas.

MASCLETÁ

En este sentido, Almeida y la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, compartieron nuevos detalles sobre la mascletá que se celebrará en Madrid el 18 de febrero con el fin de promocionar las fallas en Valencia.

Ambos afirmaron que será a las 13.00 en un lugar todavía por confirmar de la capital. También explicaron que los bomberos de Madrid visitarán Valencia para recibir formación por parte de sus bomberos, con el objetivo de que el espectáculo se desarrolle con éxito. Añadieron que será en esa visita cuando se analice el lugar.

No obstante, Almeida aseguró que “en Madrid todo es el centro” y que “no todo se tiene que hacer necesariamente en Cibeles” y que Madrid tiene como objetivo “descentralizar el turismo” por lo que se están estudiando “diversas alternativas” sin perjuicio de que se pueda hacer en la plaza de Cibeles.

Por su parte, Catalá explicó que se “está estudiando el emplazamiento, especialmente por la cantidad de kilos de pólvora” que se prevén, por lo que la organización está siendo “más prudente” con esa decisión y buscarán además un lugar en el que la “sonoridad” sea lo más parecida posible a la de Valencia.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
JAM/clc