Formación

El Ayuntamiento de Madrid firma tres nuevos convenios con universidades para fomentar el empleo municipal

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid informó este sábado de la firma de tres nuevos convenios de colaboración con las universidades Politécnica de Madrid, CEU San Pablo y Universidad Europea a través de su programa Madrid Talento para la “difusión de información sobre empleo municipal a los estudiantes a fin de facilitar su empleabilidad”.

Según el consistorio, estas tres firmas se suman a los cuatro convenios anteriores con la Universidad Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Carlos III, que forman parte del proyecto impulsado por el Área de Hacienda y Personal.

Estos convenios buscan “acercar la administración pública a la universidad, aprovechando las sinergias de esta relación para que los estudiantes puedan orientar su futuro profesional hacia el Ayuntamiento de Madrid” y para que los empleados municipales “puedan perfeccionar su cualificación mediante el contacto con la formación universitaria”.

Asimismo, esta colaboración permite trasladar “valores del servicio público municipal como la vocación, la excelencia, la innovación, el compromiso o la lealtad, así como encontrar nuevos talentos para seguir mejorando una ciudad como Madrid”, según el Ayuntamiento.

El consistorio se compromete a comunicar las previsiones de las plazas a convocar, titulaciones requeridas, temarios exigidos, contenido de la actividad profesional a desarrollar y condiciones económicas y laborales.

Además, el acuerdo también comprende la participación en congresos, ferias de empleo, conferencias y cualquier tipo de evento de naturaleza similar organizado por las universidades para trasladar información de contenido laboral a sus estudiantes en el ámbito del empleo público, así como el compromiso a “estudiar propuestas de formación especializada con el fin de analizar la posibilidad de su incorporación a los planes anuales de formación del Ayuntamiento de Madrid”.

Por su parte, las universidades difundirán entre sus estudiantes la información proporcionada por Madrid Talento, facilitarán al Ayuntamiento el desarrollo de sesiones o ponencias y su participación en eventos y ferias para dar a conocer la oferta de puestos de trabajo y las condiciones de empleo municipales, junto con el compromiso de “estudiar la previsión de cupos de plazas en másteres y postgrados impartidos en la universidad a los que pueda asistir personal municipal”.

PROGRAMAS DE PRÁCTICAS

A estos convenios de colaboración se suman los firmados para el desarrollo de programas de prácticas en el Ayuntamiento. Hoy están en vigor 14 convenios, más tres en tramitación, con universidades públicas y privadas de dentro y fuera de Madrid.

En concreto, están firmados convenios de prácticas con la Universidad Complutense, Autónoma, Politécnica, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la de Alcalá de Henares, Carlos III, Rey Juan Carlos, la de Navarra, la Universidad Internacional de la Rioja, la Pontificia de Comillas, la de Castilla-La Mancha, la Universidad Internacional Isabel I, Camilo José Cela y la Universidad Internacional de Valencia.

En los tres últimos cursos académicos han realizado prácticas en el Ayuntamiento de Madrid 661 alumnos universitarios. Para el vigente curso, se han ofertado 382 plazas y 99 alumnos han podido comenzar su periodo de prácticas en servicios municipales.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2023
JMS/pai