Violencia machista

El Ayuntamiento de Madrid focaliza su camapaña del 25N en la violencia machista en adolescentes

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid pondrá el foco en concienciar sobre la violencia machista en la adolescencia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El lema de la campaña será #EstoEsViolencia y, según el Consistorio, busca "evidenciar" los comportamientos machistas "con la finalidad de que sean identificados por los adolescentes y puedan desarrollar un pensamiento crítico que les ayude a construir relaciones sanas e igualitarias basadas en el respeto y el consentimiento".

Las creatividades asociadas a la campaña recogerán mensajes con los que se pretende deconstruir el imaginario que alimenta las actitudes tóxicas, que en muchas ocasiones, los más jóvenes no interpretan como tal.

"Gran parte de las conductas de control y violencia son asumidas por los jóvenes desde la infancia, por lo que las tienen tan normalizadas que son incapaces de reconocerse, con el paso de los años, como agresores, en el caso de los chicos y/o como víctimas, en el caso de las chicas", explicó el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.

VIOLENCIA AL ALZA

El Ayuntamiento explicó que, según estudios de la Fundación ANAR o el Ministerio de Igualdad, la violencia en esta parte de la población se ha incrementado y que en muchos casos las víctimas no se atreven a denunciar. Asimismo, las nuevas tecnologías suponen un foco importante de exposición a la violencia de género.

Por ello, la campaña del Ayuntamiento de Madrid presenta una estética similar a la de las redes sociales con mensajes que aluden a situaciones de acoso y control relacionadas con su uso.

Dicha campaña, impulsada por la Dirección General de Igualdad y Contra la Violencia de Género, se desarrollará entre el 20 y el 26 de noviembre, sensibilizando sobre la violencia machista en la adolescencia a través de soportes digitales y pantallas en la ciudad de Madrid y mediante su difusión en medios.

ACTO INSTITUCIONAL

El 24 de noviembre se celebrará el acto institucional con el que el Ayuntamiento conmemora el 25N, una jornada en la que apostará por conceder total protagonismo a los testimonios de las víctimas para su visibilización.

En esa línea, el Ayuntamiento también llevará a cabo actividades para promocionar los derechos de la mujer en los Espacios de Igualdad con charlas, encuentros literarios, ciclos de cine y talleres.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
JAM/clc