Energía

El Ayuntamiento de Madrid implantará sistemas de energía más eficientes en las dependencias municipales

Madrid
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves el contrato para la implantación y el mantenimiento de sistemas de gestión de la energía en dependencias municipales, que permitirá mejorar la gestión y la situación energética de las mismas.

Hasta ahora el sistema de gestión se había implantado en 72 dependencias y ahora se ampliará a otras instalaciones. El contrato incluye los servicios de consultoría para la realización de certificaciones energéticas en dependencias del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos. El servicio supone un gasto plurianual de 2,68 millones de euros para un plazo de cuatro años.

El objeto del contrato es servir de instrumento para el desarrollo de una política de eficiencia energética en las instalaciones municipales que "abarque el estudio, análisis, medición, seguimiento y evaluación y que permita conocer la situación energética de los edificios municipales para identificar oportunidades de mejora".

Con toda esta información, el Ayuntamiento podrá evaluar los resultados de las medidas de ahorro emprendidas a través de una verificación final llevada a cabo por un proceso de auditorías desarrollado por entidades externas acreditadas para tal fin, lo que garantiza que los resultados y logros alcanzados estén avalados.

Asimismo, se pretende configurar un instrumento que permita proceder al cumplimiento de lo establecido por el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2024
JAM/clc