Educación

El Ayuntamiento de Madrid invierte 1,6 millones de euros para mejorar colegios en Barajas

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido esta año 1,6 millones de euros para la mejora de centros educativos en el distrito de Barajas con obras que se están realizando este verano aprovechando las vacaciones escolares.

El concejal de Barajas, Juan Peña, visitó este jueves las obras del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (Ceipso) Calderón de la Barca, uno de los ocho incluidos en el programa de mejora de instalaciones educativas de 2026. La junta municipal invirtió alrededor de 300.000 euros en la instalación de ventiladores de techo, la renovación del pavimento de la pista deportiva y la reforma del salón de actos, además de la pintura de aulas y pasillos de la segunda planta. También se mejoraron la iluminación de las aulas y los pavimentos del comedor y la cocina.

Peña explicó que la planificación de las obras "se ha acordado con las direcciones de los centros y las asociaciones de madres y padres de alumnos, a partir de las necesidades trasladadas desde el comienzo del curso”. Del presupuesto total de este año, más de 1,1 millones de euros corresponden a cuatro colegios; 462.000 euros, a tres escuelas infantiles, y 40.000 euros, a la Escuela Municipal de Música El Capricho.

Una de las principales líneas de actuación es la mejora del confort térmico. La junta municipal instaló este verano 193 ventiladores de techo en los cuatro colegios públicos del distrito, lo que permitirá dotar con estos equipos a más del 90% de sus aulas. En las escuelas infantiles, que ya disponían de aire acondicionado, las intervenciones amplían la climatización a zonas de paso y dependencias de servicio.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Zaragoza concentra la mayor inversión, con 422.000 euros, para instalar ventiladores, renovar el saneamiento y mejorar la iluminación, entre otras actuaciones. En el CEIP Ciudad de Guadalajara, con casi 350.000 euros, se sustituyó la caldera y se repararon las redes de saneamiento y agua.

Por su parte, el CEIP Margaret Thatcher recibió 95.000 euros para ventiladores y la mejora de pérgolas.

En cuanto a las escuelas infantiles, la inversión en La Colina asciende a 252.000 euros para renovar suelos y climatización. En El Bateo se destinaron 152.000 euros a juegos infantiles y reparaciones, y La Chulapona contó con 58.000 euros para pavimentos y vallados. Finalmente, la Escuela Municipal de Música El Capricho recibió 40.000 euros para renovar equipos de climatización y actuar contra humedades.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2026
JAM/clc

Palabras clave