Consumo

El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña para distribuir información sobre “los derechos de los consumidores”

Madrid
SERVIMEDIA

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, presentó este viernes la campaña ‘Orgullosamente Local’, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Consumidoras, que se centrará en distribuir por distintos canales información relacionada con la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

Hidalgo visitó el mercado municipal de Ventas y anunció el inicio de esta campaña que se desarrollará a lo largo de 2024, y que consistirá en la distribución, a través de mobiliario urbano digital, redes sociales y en pantallas de mercados municipales, de contenidos informativos sobre distintos aspectos relacionados con la defensa del consumidor.

Según explicó el Consistorio, tanto el vídeo informativo como la propia campaña están presentes desde hoy en la web y redes sociales municipales, así como en las 140 pantallas digitales de los 23 mercados municipales que configuran la red canal mercado a la que acceden las más de 385.000 personas que semanalmente acuden a los mismos.

Asimismo, con motivo del Día de las Personas Consumidoras, el Ayuntamiento ha instalado seis puntos de información en distintas ubicaciones de la ciudad en los que se brindará asesoramiento sobre temas relacionados con los derechos de las personas consumidoras. Los puntos están en los distritos de Centro, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca y Tetuán.

PREMIOS CONSUMO RESPONSABLE

Hidalgo además anunció este viernes la próxima convocatoria del primer 'Premio de Consumo Responsable Ciudad de Madrid' para distinguir a quienes destaquen por su labor a favor del consumo responsable y la defensa de los consumidores en la capital.

El certamen tendrá una categoría para reconocer la labor de los empresarios que contribuyan en favor de un consumo responsable, una segunda categoría para aquellas acciones encaminadas a facilitar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. Finalmente, la tercera categoría se dedicará al mejor relato infantil o juvenil sobre educación en consumo y los derechos de las personas consumidoras.

TRANSFORMACIÓN DE LOCALES EN VIVIENDA

La delegada intervino durante su visita al mercado y preguntada por la “preocupación” que mostró el Ayuntamiento esta semana por la transformación de locales comerciales en viviendas turísticas, replicó que “el Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo prioritario el fomento del comercio de proximidad”, y “apoyar” a este tipo de negocios con “subvenciones” y políticas de “digitalización”. Añadió que la futura norma relacionada con pisos turísticos “redundará en el objetivo de apoyo al comercio y a los negocios de proximidad”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
JAM/clc