Madrid

Madrid lanzará una Oferta Pública de Empleo para sumar 130 nuevos Agentes de Movilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, anunció este miércoles en la comisión del ramo que próximamente se publicará la Oferta Pública de Empleo para sumar 130 nuevos Agentes de Movilidad mediante promoción interna.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad destacó que se trata de la convocatoria más numerosa que el Ayuntamiento de Madrid lanza desde el año 2009, lo que permitirá incrementar el número de efectivos en un 22%. La ciudad de Madrid cuenta en estos momentos con 594 agentes de movilidad.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad modificó el Reglamento del Cuerpo en diciembre de 2021 para favorecer el incremento de personal. Actualmente, establece en su artículo 13.2 tres categorías profesionales: la de técnico de movilidad, perteneciente al Grupo A2; supervisor de movilidad, del Grupo C1, y agente de movilidad, del Grupo C2.

Se cambió la redacción del punto 3 del citado artículo 13, que hacía referencia a los procesos selectivos de promoción interna, para los que, hasta entonces, solo podían concurrir de forma exclusiva los miembros del grupo de clasificación inmediato inferior al de las plazas convocadas.

Así, con la modificación del Reglamento puede concurrir cualquier funcionario municipal perteneciente al Grupo E y del Subgrupo de clasificación C2. En este último caso, siempre que sean funcionarios que desempeñen actividades sustancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional y en su nivel técnico.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
DSB/pai