Cultura
El Ayuntamiento de Madrid mantiene el concierto de Henry Méndez y rechaza la "cultura de la cancelación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, aclaró este miércoles que el Consistorio mantendrá la contratación de Henry Méndez en las fiestas de Villa de Vallecas porque "no cree en la cultura de la cancelación", tras las críticas del PSOE que pidió la anulación del concierto por unas declaraciones en las que el artista dijo "odiar a los rojos".
Fernández ofreció declaraciones tras un acto desde el centro municipal Concepción Arenal y manifestó que su equipo de Gobierno "cree profundamente en la libertad". "La "cultura no tiene ideología", proclamó.
"Nosotros podemos no compartir, como no podía ser de otra manera, declaraciones desafortunadas donde se incluya la palabra odio, pero lo que no vamos a hacer es cancelar a nadie, ni cuando se diga una cosa ni cuando se diga la otra", argumentó.
Añadió que en el Ayuntamiento no preguntan a nadie lo que piensa y recordó que ha habido "declaraciones desafortunadas" donde se ha dicho que quien vota al PP es "fascista" o han acusado al PP de "dar un golpe de Estado", pero quienes las dijeron "no dejan de ser grandes artistas y grandes creadores de cultura".
Por tanto, afirmó que hay que "leer de todo, no mirar las ideologías y escuchar la música independientemente de lo que se piense ideológicamente". "El Partido Popular y el equipo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid no creen la cultura de la cancelación y, por tanto, ese concierto se celebrará y no habrá ningún otro problema", zanjó.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2025
JAM/mjg