Madrid

El Ayuntamiento de Madrid muestra "el cariño" de sus ciudadanos a la embajadora de Israel y la vicealcaldesa de Jerusalén

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, trasladó este miércoles el "cariño de los madrileños" a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y a la vicealcaldesa de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum, durante una reunión en el Palacio de Cibeles.

Inicialmente, iba ser el alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida, quien participara en esa reunión, pero tuvo que ausentarse por motivos de salud, y la vicealcaldesa asistió en representación del Consistorio.

Según informó Sanz acabada la reunión, hablaron "de la situación que en estos momentos existe en Israel, pero también de posibles colaboraciones a futuro en otros ámbitos, entre Jerusalén y la capital".

La delegada de Seguridad trasladó la "cercanía" y "ganas de cooperar de cara a futuro" por parte del Ayuntamiento. Asimismo, recordó a la delegación israelí la relación "permanente tanto con la comunidad judía, como con la Casa Sefarad, con la embajada de Israel y con todos sus representantes". Preguntada por el homenaje a la comunidad judía que llevará a cabo el Ayuntamiento en San Isidro, replicó que no han tratado ese tema en la reunión.

Finalmente, Sanz mostró "el apoyo, el cariño de los madrileños" ante el "terrible ataque" que sufrió Israel el 7 de octubre y del que todavía hay rehenes cuyo estado se desconoce.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
JAM/gja