Madrid
El Ayuntamiento de Madrid no empezará todavía las obras en Montecarmelo y espera llegar a un "acuerdo con los vecinos"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid no va a empezar todavía las obras del futuro cantón de limpieza de Montecarmelo, y que por el momento solo se está haciendo el "trasplante" de los árboles en la zona proyectada porque es "la época en la que se debe hacer". Además, mantuvo que el Ayuntamiento quiere "previamente" alcanzar "un acuerdo con los vecinos".
Así se explicó el alcalde tras un acto en el distrito Centro, después de que esta mañana técnicos y operarios del Ayuntamiento acudieran a la zona del futuro cantón para, según Almeida proceder al "trasplante" de los árboles en esa parcela, porque es la "época en la que se debe hacer"
En ese sentido, recordó que antes de empezar las obras aun queda "licitar el proyecto para su ejecución", pero también "hacer estas actuaciones preliminares para poder llevar a cabo, en su caso, actuaciones futuras".
Algo que, según explicó, no quiere decir que el Ayuntamiento haya abandonado la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los vecinos. "Queremos un acuerdo con los vecinos, pero también queremos que haya un cantón de limpieza que mejore las condiciones de trabajadores de la limpieza. Queremos un cantón que dignifique las condiciones en las que los trabajadores de la limpieza hacen un trabajo imprescindible para esta ciudad".
Detalló que dicho lugar debe ser "próximo a su entorno de trabajo" y contar con vestuarios, aseos, y lugar para albergar maquinaria pequeña, pero nada relacionado con "el tratamiento de residuos".
Insistió en que el Ayuntamiento "está en disposición de llegar a un acuerdo" y en que estos trabajos preliminares no quieren decir que esté "el proyecto redactado y cerrado", porque "previamente" quieren llegar a un acuerdo.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2025
JAM/gja