Derrumbe

El Ayuntamiento de Madrid precinta el hostel de Santo Domingo que se derrumbó sobre el piso de un vecino

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha precintado el hostel de la plaza de Santo Domingo en el que se produjo un derrumbe sobre el piso del vecino de abajo y que siguió funcionando tras el incidente.

Así lo avanzó el portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, que celebró la decisión y aseguró que en dicho hostel se habían acometido "obras ilegales". Lamentó que a pesar de las irregularidades el establecimiento siguió funcionando porque el Ayuntamiento "estaba mirando para el otro lado".

Más Madrid registró una queja en octubre pidiendo el cese de la actividad, lo que unido a la repercusión mediática, según Rubiño, ha provocado el precinto. "Queda claro que Almeida arrastra los pies ante las irregularidades urbanísticas y que solo actúa contra los alojamientos turísticos ilegales si siente la presión política y mediática", lamentó.

En esa línea, hizo un llamamiento "a todos los vecinos y vecinas que están sufriendo estos abusos" para que contacten a Más Madrid para seguir denunciando esta situación.

"Más Madrid va a seguir usando todos los medios a su alcance para levantar la alfombra roja de Almeida a los especuladores y a los fondos buitre", zanjó. El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, explicó este lunes a raíz de este asunto que "muchas veces los plazos de la administración "son largos" pero subrayó la necesidad de que estos procesos se hagan con "garantías" porque "también los propietarios tienen derecho a recurrir las decisiones del Ayuntamiento y las denuncias de los vecinos".

"Lo que está claro es que no tienen cabida en la ciudad de Madrid aquellas actuaciones que son contrarias a derecho, a la normativa y que, por tanto, el servicio de inspección, de vigilancia y de sanción del área de urbanismo, en este caso la Agencia de Actividades, va a estar siempre velando por el derecho de los vecinos y, por tanto, perseguiremos estas acciones absolutamente indebidas y contrarias al régimen jurídico", argumentó.

Finalmente, señaló que esta actuación "pone de manifiesto esta actuación que el Ayuntamiento de Madrid, cuando tiene conocimiento, inicia el expediente que en ocasiones lleva al precinto y a la clausura, como es el caso de este hostel".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
JAM/clc

Palabras clave