Deportes

El ayuntamiento de Madrid presenta el calendario de eventos deportivos para el 2023

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid presentó este jueves el calendario de grandes eventos deportivos para este 2023 donde destacan campeonatos del mundo, europeos y series mundiales.

Según destacó la concejala Sofía Miranda en la presentación de este calendario, Madrid acogerá la celebración del Mundial de Baloncesto Femenino sub19, que se celebrará del 15 al 23 de julio en el Wizink Center; el Mundial de Hockey sobre Hielo, que tendrá lugar del 16 al 22 de mayo en la Pista de Hielo Madrid; el Campeonato de Europa de Triatlón, los días 3 y 4 de junio en Casa de Campo, y el Madrid Spain Masters de Badminton, una de las grandes pruebas mundiales del World Tour, que se estrena en la capital del 28 de marzo al 4 de abril en Gallur y que se quedará en la ciudad los cuatro próximos años.

Subraya también el enfrentamiento de rugby entre la selección española y la Argentina, el día 26 de agosto en el Estadio Metropolitano, para celebrar el centenario de la Federación Española de Rugby o la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Hierba del 24 al 26 de marzo en el Club de Campo.

DEPORTE PARA TODOS

La capital apostará por el deporte adaptado con la celebración de la Copa del Rey Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado y el Torneo ITF de Tenis en Silla de Ruedas.

Asimismo, los deportes urbanos y de tendencia tendrán su protagonismo con la celebración de las terceras ediciones de Madrid Urban Sports y Madrid Crossfit Challenguer Series. Además, por segundo año consecutivo, la ciudad acogerá la segunda edición de la Copa de España de Escalada.

También estarán presentes las citas imprescindibles como el Open de España de Golf, el Madrid Mutua Open de Tenis, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, el World Indoor Tour de Atletismo y el Meeting Continental Tour de Atletismo que regresan para congregar en la capital a los mejores deportistas del mundo de cada modalidad.

Finalmente, las calles de Madrid acogerán 129 carreras urbanas programadas, como la Maratón Popular de Madrid; el Medio Maratón Villa de Madrid y a la tradicional San Silvestre Vallecana, nombradas por el Ayuntamiento de Madrid actividades deportivas de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2023
CDJ/jbm/mjg