Madrid

El Ayuntamiento de Madrid repartirá 5.000 pulseras para evitar la sumisión química en las fiestas de Chamartín

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid repartirá en las fiestas de San Miguel del distrito de Chamartín 5.000 pulseras con sensores que permiten detectar la presencia de estupefacientes en la bebida para evitar la sumisión química.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, declaró que se trata de un "proyecto piloto" que se ha instaurado en el distrito porque el Ayuntamiento lo veía "adecuado" y que las pulseras pueden detectar cualquier sustancia que sea un "riesgo para la salud pública".

La medida se ha articulado por medio de un contrato adjudicado por 8.000 euros aproximadamente. La Policía Municipal será la encargada de repartir las pulseras entre los asistentes y el Ayuntamiento decidirá tras ver los resultados si extiende la medida a otras festividades. En cualquier caso, afirmó que son fiestas "multitudinarias" y que esto hace que sea un buen momento operativo para probar la medida.

Las fiestas de San Miguel se comenzarán este jueves a las 20.00 y terminarán el domingo tras un calendario con numerosas actividades. El cartel de este año incluye actividades culturales, espectáculos infantiles, zarzuela, humor y conciertos de artistas como Momo Cortés, Polo Nández, DJ Pulpo, Paula Mattheus y Sabor de Ventas.

En la programación, también habrá espacio para actividades deportivas, así como para atracciones y casetas, que cerrarán entre la medianoche y la 01.30, coincidiendo con el final del servicio de Metro.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
JAM/gja