Turismo

El Ayuntamiento de Madrid retoma la promoción en Corea del Sur tras la reapertura del vuelo directo a Seúl

MADRID
SERVIMEDIA

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha retomado la promoción de la ciudad como destino turístico con su participación en la Feria Internacional de Viajes de Seúl (Seoul International Travel Fair), acción que se realiza por vez primera en el país asiático tras la declaración de la pandemia y la reanudación del vuelo directo entre Madrid y Seúl el pasado 23 de abril.

Según informó el consistorio este sábado, se ha acudido por primera vez al encuentro con el objetivo de posicionar a Madrid como “el destino urbano de referencia en Europa y difundir las novedades y experiencias únicas que ofrece la ciudad al visitante surcoreano”.

La ciudad de Madrid ha enfocado su participación en esta cita en dar a conocer sus atractivos para el viajero premium, mostrándose como “un destino de calidad, seguro y con activos de gran interés, entre los que destaca su excepcional patrimonio, su amplia y singular oferta gastronómica, cultural, de ocio y compras o sus servicios más exclusivos”.

La acción se produce después de recuperar la conexión operada por Korean Airlines que une ambas capitales mediante tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) y que, según el Ayuntamiento, permitirá incrementar “significativamente” el flujo de turistas procedentes de este país.

En 2022, viajaron a España 180.610 visitantes de Corea del Sur, registros aún lejanos a los alcanzados antes de la pandemia, que reportaron un gasto total de 322,6 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadístic.

El gasto medio por persona y día ascendió a 2.899 y 376 euros, respectivamente, y la estancia media se situó en 7,7 noches, frente a los seis días de estancia media de 2019. La mayoría se desplazó por ocio (86%), se alojó en hoteles (95%) y viajó sin paquete turístico (77%). España está a la cabeza en intención de viaje.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2023
JMS/pai