Madrid
El Ayuntamiento de Madrid sigue adelante con el cantón de Montecarmelo a pesar de nuevas quejas vecinales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró este jueves que la posición del Ayuntamiento de Madrid con respecto a la construcción del cantón de limpieza de Montecarmelo "no ha variado" a pesar de las últimas acciones de los vecinos y los colegios colindantes que se han dirigido a la Comunidad de Madrid para que interceda y evite la creación de esta infraestructura en los términos actuales.
Sanz ofreció declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y señaló que "muchos de los cantones que en estos momentos están en la ciudad de Madrid están cerca precisamente de centros escolares y no se ha detectado ninguna complicación, ni ninguna queja especial al respecto".
En ese sentido, "no hay ninguna ninguna novedad al respecto" y la postura del equipo de Gobierno "no ha variado". Los vecinos de esta zona protestan desde hace más de un año para evitar la construcción del cantón de limpieza en la ubicación actual, cerca de colegios y viviendas.
Mientras que el Ayuntamiento considera que este tipo de infraestructuras, también cerca de viviendas y colegios en otros puntos de la ciudad, no suponen un problema, los vecinos y usuarios de los colegios señalan que el de Montecarmelo puede tener "uso industrial" y lamentan que ha terminado con un pulmón verde del barrio.
En agosto el Ayuntamiento valló la parcela donde estará la estructura y acudió con excavadoras para adaptar al terreno que antes contaba con numerosos árboles. Actualmente el proyecto está pendiente de resolución judicial.
El Colegio Alemán, cercano a la zona, inició acciones judiciales que en abril dieron lugar a la paralización del proyecto por la ausencia del preceptivo informe de evaluación ambiental. Este informe es obligatorio según la legislación vigente, al tratarse de actividades tales como un taller de reparación de vehículos pesados, una gasolinera, una electrolinera y actividades de valorización de residuos. El Ayuntamiento recurrió la decisión, que aun está pendiente de resolverse.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
JAM/gja


