Madrid

El Ayuntamiento de Madrid sortea 246 viviendas de alquiler asequible

Madrid
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo sorteará mañana martes 246 viviendas de alquiler asequible en 13 distritos de la ciudad, especialmente en el de Vicávaro donde se adjudicarán 162 viviendas de las promociones de El Cañaveral 1 y 2.

Según informó el Consistorio, es el segundo sorteo que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) organiza este año. Todas las personas válidamente inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda, podrán optar a conseguir uno de estos alquileres que al no ser superiores al 30 % de los ingresos de la unidad familiar, oscilarán entre los 200 y 600 euros mensuales para pisos de dos, tres y cuatro dormitorios con plaza de garaje.

En este caso, las 246 viviendas de alquiler asequible que se adjudicarán el martes se encuentran distribuidas en 13 distritos de la capital. El 66 % de los pisos (163), debido a las promociones de Cañaveral, se ubican en Vicálvaro. Casi el 11 % (27) están en Puente de Vallecas, y el 8 % (20) en Villa de Vallecas. El resto se encuentran en otros barrios de Madrid, como Centro (6 viviendas), Retiro (1), Moncloa (1), Arganzuela (1), Barajas (2), Moratalaz (1), Carabanchel (7), Latina (3), Usera (6) y Villaverde (8).

EL CAÑAVERAL

Las 162 viviendas de Vicálvaro (Cañaveral 1 y Cañavera 2) pertenecen a las nuevas promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha construido en este barrio. Estas se suman a las otras 13 promociones que EMVS Madrid está levantando en el Cañaveral.

La promoción 1 ha supuesto 10,5 millones de euros a las arcas municipales para la construcción de 82 viviendas, 138 plazas de garaje y diez locales comerciales, mientras que la número 2 ha costado 9 millones de euros y cuenta con 82 viviendas; cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, además de 112 plazas de garaje.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
JAM/gja