Madrid

El Ayuntamiento de Madrid traslada a la Delegación del Gobierno el expediente sobre el evento de Rosalía

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha dado traslado a la Delegación del Gobierno del expediente sobre el evento que realizó la artista Rosalía en Callao por si hubiera una posible "infracción" en relación a la "normativa de concentración de personas en la vía pública".

Así lo confirmó el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien aseguró que la Policía Municipal está estudiando lo ocurrido y "en su caso incoará el expediente correspondiente" si lo sucedido pudiera incurrir en alguna "sanción".

El Consistorio ha remitido el expediente a la Delegación del Gobierno porque "para que se produzca una concentración tiene que ser autorizada o al menos comunicada a la Delegación del Gobierno" y podría haber "alguna infracción" en relación a la "normativa de concentración de personas en la vía pública".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó hace una semana que el evento no tenía las "autorizaciones correspondientes", lo que provocó una "alteración grave" de seguridad en el centro de la ciudad.

Aseguró que como consecuencia de este evento se tuvo que desplazar a "ocho indicativos de la comisaría de centro sur para realizar desvíos de tráfico". Además, se movilizaron unidades antidisturbios de la Policía Municipal para "contener que las personas no cruzaran de uno a otro lado de la Gran Vía poniendo en peligro su propia integridad física y la de los vehículos". También se tuvo que cerrar un acceso a la estación de metro y desviar algunas líneas de transporte público.

El alcalde insistió en que es "compatible" que Rosalía presente su álbum en Madrid con que el evento se realice "sin poner en peligro la integridad física de las personas ni alterar la rutina" de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2025
JAM/clc