Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid ultima la regulación de los tuktuk

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid está ultimando la regulación de los triciclos motorizados conocidos como tuktuk, que se utilizan habitualmente para llevar turistas, para reducir las molestias que pueden generar en la capital.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, informó este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la norma está "avanzando entre las distintas áreas de Gobierno" y se está "ultimando".

Aunque no dio una fecha, expresó que se está "trabajando intensamente entre las áreas de Gobierno para sacar adelante esa regulación".

Hace un año, coincidiendo con la retirada de los patinetes eléctricos de alquiler de las calles de la capital, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció su intención de "regular y ordenar" la actividad de este tipo de vehículos que emplean estacionamientos en calle y que, según determinó en aquel momento, "no son una forma de transporte por las calles de Madrid".

A finales de marzo, el Consistorio puso en marcha una campaña intensiva con agentes de movilidad para evitar el estacionamiento indebido de los tuktuk en lugares emblemáticos de la capital como el Palacio Real y el Mercado de San Miguel, mientras preparaba la forma de regular la actividad de estos vehículos que continúan, tal y como lo definió el Ayuntamiento, en un “gris normativo”.

El estacionamiento de los tuktuk en lugares indebidos genera congestión en el tráfico y pueden entorpecer la accesibilidad en ciertos lugares. El Ayuntamiento detectó en marzo que, al menos, había seis empresas operando con tuktuk en la ciudad.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
JAM/mmr

Palabras clave