Madrid

El Ayuntamiento de Majadahonda organiza actividades para fomentar la lectura

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda comienza este lunes su semana dedicada a la poesía y los cuentos, que contará con actividades de distintos tipos relacionadas con la literatura en la Biblioteca Municipal Paco Umbral.

Según informó el Consitorio, este lunes, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Seminario sobre Literatura infantil y Juvenil dirigido por el periodista Francisco García Novell, al que asistirán profesores, maestros, bibliotecarios, libreros, animadores culturales y personas o familiares interesados en impulsar la lectura en su entorno.

El objetivo es dar a conocer los mejores libros para niños y jóvenes y quienes quieran asistir pueden inscribirse en la propia biblioteca o escribiendo un correo a bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org para confirmar la inscripción.

El miércoles 20 de marzo, a las siete de la tarde, Carmen Martínez Coello presentará el libro “La vanidad y los buitres” escrito por Carlos Padilla. Este autor, médico de profesión, es vecino de Majadahonda. Nació en Helsinki (Finlandia) en 1992 y a lo largo de su vida ha vivido en diferentes países de Europa.

Según relató el Ayuntamiento Padilla tiene gran curiosidad por múltiples temas, particularmente por la historia, la arqueología y el arte, y en este libro narra cómo un médico de Madrid viaja a visitar a su amigo en Lugo y se ve envuelto en una trama de tráfico de antigüedades.

POESÍA Y CUENTOS

Por otro lado, como todos los jueves alternos de mes, el 21 de marzo a partir de las 18.00 horas, en la sala polivalente de la biblioteca municipal, se desarrollará la actividad 'El árbol de los cuentos', que consiste en la lectura de un cuento y la posterior realización de una actividad de plástica, dramatización o música. Está dirigido a niños de 5 a 9 años. La asistencia es gratuita y se puede avisar de la asistencia llamando al 91 6349419.

Finalmente, y con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Poesía, el 22 a las 19.00 horas, tendrá lugar el recital poético musical 'Rima y Ritmo'. Está destinado a público adulto con acceso libre hasta completar aforo. En esta ocasión, los poetas Lola Deán Guelbenzu y Eduardo Benítez Romero recitarán poemas de sus libros editados con la música y voz del cantautor Alberto Ávila Morales.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
JAM/gja