Derrumbe
El Ayuntamiento mantiene la cifra de cuatro desparecidos y tres heridos en la calle Hileras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, mantuvo este martes a las 15.45 horas la cifra de cuatro heridos y tres desaparecidos en el derrumbe de un forjado en un edificio de la calle Hileras en el distrito Centro.
Sanz mantuvo la versión ofrecida por Emergencias Madrid de tres personas heridas, dos de ellas leves y que no requirieron traslado y una que fue trasladada con una fractura de miembro inferior. Una psicologa de Emergencias asistió a los dos contusionados leves por el shock tras el derrumbe.
Preguntada por la estimación de diez personas heridas que ofreció el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, insistió en los tres heridos. Fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento explicaron a Servimedia que ignoran de dónde procede la cifra del delegado.
Sanz expresó que lo que más preocupa “lógicamente” es el dato de cuatro personas desaparecidas, tres varones y una mujer, aportado por una de las empresas que trabajaban en el lugar.
“En estos momentos se está trabajando en el edificio para evitar que pueda colapsar de manera total y tenemos dotaciones múltiples de bomberos, 16 dotaciones de bomberos, 11 dotaciones de Samur Protección Civil, también un número muy importante de técnicos de edificación, están los drones de la Policía Municipal, en fin, todas las unidades y también psicólogos tanto de Samur como de Summa para la atención a las familias, a las familiares que se están acercando ya de esas personas desaparecidas”, concluyó.
Sobre la hipótesis del derrumbe de forjados afirmó que “es demasiado pronto como para hacer cualquier tipo de conjetura” aunque recordó que “es un edificio que está completamente en obras”.
Asimismo, confirmó que se han desalojado los edificios anexos “para que los trabajos de bomberos se puedan hacer con las mejores garantías”.
En cualquier caso, relató que hay muchos escombros porque el derrumbe de los forjados se ha producido en la última planta y ha ido arrastrando a las inferiores. En ese sentido, se espera que las labores de desescombro duren “bastante tiempo”. “No solo horas, probablemente algunos días”, señaló Sanz, quien apuntó que “toda información que se pueda dar respecto a los edificios anexos también es muy prematura”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2025
JAM/DSB/clc


