Madrid

El Ayuntamiento mantiene su rechazo a la tasa de basuras, pero comenzará a girar "próximamente" los recibos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó de nuevo este lunes su rechazo a la tasa de basuras "impuesta por una ley estatal", aunque el Ayuntamiento comenzará a girar "próximamente" el recibo de la misma a los vecinos.

Almeida ofreció declaraciones este lunes desde la Casa de la Villa y recordó que el recibo comenzará a llegar a los madrileños "próximamente", este mes, aunque es una tasa que el Consistorio "no quiere" y que no estaba "prevista", sino que viene "impuesta por una ley estatal".

El alcalde de la capital explicó que la planificación de esta tasa se ha hecho de "la mejor forma" que ha entendido el Ayuntamiento desde el punto de vista técnico, aunque sin "ninguna ayuda" por parte del Ministerio de Hacienda.

Así, los recibos se girarán por "imperativo legal". Este año, los madrileños tendrán que pagar la tasa de una sola vez aunque se podrá fraccionar a partir del año que viene. Almeida concluyó garantizando que el Ayuntamiento ofrecerá explicaciones para que todo el proceso "sea lo más sencillo y lo más fácil posible".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2025
JAM/mag