EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO PIDE LA CAPITALIDAD CULTURAL DEL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Santiago aprobó esta tarde na moción respaldada por unanimidad por los tres grupos municipales (PSOE, PP y Bloque Nacionalista Galego) para reclamar que Compostela sea capital cultural de Europa en el año 2000.
La moción aprueba de manera oficial la candidatura de Santiago como capital europea de la cultura en ese año, que sigue a la celebración de un nuevo Año Santo Compostelano, el del 1999.
Esta resolución se suma a la declaración institucional aprobada ayer, también por unanimidad de los mismos grupos políticos, en el arlamento gallego, donde se tratará en las próximas semanas una proposición no de ley en el mismo sentido.
El alcalde de Santiago, Xerardo Estévez, fue el primero en lanzar la idea de la candidatura compostelana, para la que buscó primero el respaldo institucional del presidente de la Xunta, Manuel Fraga.
Posteriormente, el Partido Popular tramitó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que aguarda el momento de ser debatida.
Las instituciones locales, autonómicas y sobre tdo estatales deberán ser las que defiendan la candidatura de la capital gallega ante las instancias comunitarias.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C