Explosión

El Ayuntamiento tardará 10 días en desescombrar el local que explotó en Vallecas para acceder a los domicilios

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, aseguró este martes que, según los técnicos, el desescombro del local que explotó el sábado en Puente de Vallecas tardará 10 días aproximadamente. Solo entonces se podrá acceder a los domicilios para sacar las pertenencias que queden de los vecinos.

Así lo expresó en declaraciones tras un acto en la calle Atocha. Sanz además confirmó que el local que era comercial, no contaba con cédula de habitabilidad a pesar de que una de las personas fallecidas había vivido allí.

Actualmente, se sigue atendiendo a las personas 20 personas cuyos domicilios se vieron afectados por la explosión, aunque ya están tramitando a través de distintos seguros las soluciones más "a medio largo plazo".

Las labores de desescombro tardarán aproximadamente diez días. Una vez culminen los afectados podrán entrar a sus domicilios a recoger sus pertenencias aunque no regresar a vivir ahí.

Por otra parte, dos de los heridos graves siguen "en una situación verdaderamente complicada", según expresó la vicealcaldesa, quien les deseó una pronta recuperación.

Preguntada por el retraso para localizar a la segunda persona fallecida, que se encontró ayer bajo los escombros en un lugar "verdaderamente complejo", explicó que inicialmente a pesar de las búsquedas no fue posible llegar hasta esta segunda persona y que solo pudo encontrarse tras las informaciones trasladadas a la Policía Nacional sobre que esa persona podía estar ahí.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
JAM/pai