Incendios
El Ayuntamiento de Tres Cantos visita a los afectados por el incendio para ayudarles a "recuperar la normalidad"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Tres Cantos está visitando a los vecinos afectados por el incendio que afectó a este municipio la semana pasada y que quemó varias viviendas y negocios de la urbanización de Soto de Viñuelas, a quienes quiere dar su "respaldo de escucha desde un punto de vista humano y reconfortante" para que puedan "recuperar lo antes posible la normalidad en sus vidas".
La alcaldesa en funciones, Sonia Lolo, realizó este martes varias visitas junto a la concejal de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, María del Mar Sánchez, y al concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, dentro del protocolo de atención activado tras el fuego para atender a los vecinos damnificados.
Lolo explicó que el propósito es “dotar a todas las personas afectadas no solo de instrumentos que agilicen los trámites para que recuperen lo antes posible la normalidad en sus vidas personales y profesionales, sino también ofrecerles un respaldo de escucha, desde un punto de vista humano y reconfortante”.
“Queremos que sientan que en estos difíciles momentos no solo no están solos, sino que cuentan con toda la ayuda y el incansable trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Tres Cantos, en todas y cada una de las áreas y concejalías”, dijo, según informó posteriormente el consistorio en un comunicado.
Entre otros, los ediles visitaron a los hermanos ganaderos Jesús, Hipólito y Manuel Colmenarejo, a quienes se les ha comunicado que las brigadas de limpieza van a hacerles entrega de 8.000 litros de agua y paja para proveer de forma completa a sus redes.
Ellos indicaron que hace pocas semanas hicieron poda y limpieza del pasto, algo "fundamental" para que el incendio no avanzase con mayor celeridad y el Ayuntamiento les ratificó que también hizo un mantenimiento del perímetro y de las parcelas colindantes en días previos, por lo que el incendio "no causó mayores daños".
Fernández se reunió esta misma mañana con vecinos de Soto de Viñuelas y señaló que solo durante esta jornada "se han recogido más de 700 kilogramos de residuos y escombros y se han depositado en los contenedores habilitados para ello". Además, los servicios de limpieza continúan con las labores de retirada de residuos y escombros, también en parcelas y fincas rurales.
En total, desde que comenzó este dispositivo especial de limpieza y ayuda, dentro del protocolo, se han recogido más de 10.000 kilos de residuos y material del incendio y se han recibido más de 50 llamadas para proceder con las recogidas.
Respecto a los problemas de suministro, el Ayuntamiento está asesorando y prestando ayuda a los vecinos damnificados “en perfecta coordinación con Telefónica e Iberdrola”, mientras que “el Canal de Isabel II continúa con su colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos para seguir ofreciendo ayuda y agilizar trámites a los vecinos que así lo requieran”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2025
PAI