Contaminación

El Ayuntamiento de Madrid activa el recargo del 60% en la zona SER por el aumento puntual de la contaminación

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el recargo del 60% sobre la tarifa base por aparcar en zona SER tras detectar una concentración media diaria de dióxido de nitrógeno superior a 60 µg/m3, aunque desde el Ayuntamiento no barajan tener que activar los protocolos anticontaminación en los próximos días.

El Ayuntamiento de Madrid activó ayer el recargo, aunque según explicó este miércoles el alcalde, José Luis Martínez Almeida, no se valora que haya que "activar protocolos anticontaminación".

Almeida aclaró que, a pesar del recargo puntual sobre la tarifa de aparcamiento, "los datos de calidad del aire de Madrid en el año 2023 van a ser mejores que los del año 2022", cuando por primera vez Madrid cumplió "los límites de calidad del aire de la Unión Europea" y cargó contra la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, por no felicitar a Madrid en este aspecto.

"Estoy esperando que la vicepresidenta del Gobierno valore el esfuerzo realizado por la ciudad de Madrid para cumplir por primera vez en nuestra historia con los límites de calidad del aire, pero es que cuando tuve una conversación con ella y le comuniqué que Madrid cumplía, pero que Barcelona incumplía, me dijo qué mala suerte Barcelona".

A juicio del alcalde, esta reacción es una muestra del "sectarismo por parte del Gobierno de España".

TALA DE ÁRBOLES

Preguntado por la visita de Ribera este jueves a la zona donde se talarán los árboles por las obras de la línea 11 de Metro, replicó que se pregunta "si Teresa Ribera va a visitar todas las infraestructuras y obras que hay en España donde se produce la tala de árboles, o solo la va a visitar en la ciudad de Madrid, porque no tiene ni que salir de la ciudad de Madrid, apenas unos cientos de metros puede ir a Méndez Álvaro y comprobar las talas que va a hacer Adif".

En esa línea, afeó que es una "nueva muestra del talante de este Gobierno con la ciudad de Madrid y con la Comunidad de Madrid".

Finalmente, se ofreció a acompañarle en su visita y "decirle cuáles son los 247 árboles que su gobierno, el de España, va a talar para ejecutar una ampliación, por cierto muy necesaria, la de la estación de Atocha".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
JAM/pai