Adicciones

Los ayuntamientos tienen hasta la próxima semana para concurrir a las ayudas de Sanidad para prevención de adicciones

MADRID
SERVIMEDIA

La próxima semana concluye el plazo para que las entidades locales presenten solicitud a la convocatoria para la concesión de ayudas económicas a corporaciones locales destinadas a financiar el desarrollo de programas de prevención de las adicciones y que están dotadas con cuatro millones de euros con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

Así consta en el extracto de la resolución de 18 de mayo de la Secretaría de Estado de Sanidad publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 3 de junio y que daba un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Esta convocatoria de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto fomentar la realización de programas de prevención del consumo de drogas en el ámbito local y de las actividades delictivas asociadas al mismo, así como de prevención de otras adicciones.

En concreto, los beneficiarios podrán ser entidades locales representadas por las corporaciones locales que cumplan como requisitos ser capitales de provincia o de comunidad autónoma, o tratarse de cabildos o consejos insulares, o municipios que tengan una población de derecho igual o superior a 100.000 habitantes, según el Padrón Municipal, en la fecha de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Además, deberán tener elaborado un Plan de Drogas o Adicciones en su ámbito territorial, en vigor en la fecha de la publicación de dicho extracto.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2023
MJR/clc