Madrid

Ayuso acusa a la izquierda de estar “a un paso” de acusarles de “genocidio” por las muertes en residencias

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este lunes en el Fórum Europa a la izquierda de no reconocer el esfuerzo que se hizo en la región durante la pandemia y añadió que “están a un paso de acusarnos de genocidio y no lo voy a tolerar”.

Así se pronunció Ayuso en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum, donde defendió que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “hizo lo imposible por salvar las vidas de los mayores”. Por ello, indicó que “lo que se está diciendo es un insulto a la verdad, a médicos, enfermeras, policías, bomberos, funcionarios e incluso miembros de mi propio Gobierno que trabajaron durante la pandemia hasta la extenuación y en las condiciones más paupérrimas imaginables”.

La presidenta autonómica añadió que, en aquel momento, “el traslado de los enfermos no garantizaba su supervivencia, como demuestran las cifras” . En su valoración sobre la situación en aquel momento recordó que la pandemia de covid-19 “acabó con millones de vidas, siendo los mayores los más vulnerables. La primera ola fue un auténtico tsunami y si el virus entraba en una residencia era capaz de quitarle la vida a muchos en cuestión de horas”.

Acusó al Gobierno central de abrir este debate “por haber perdido 19 veces ante los tribunales” y dijo que no hizo "nada, ni siquiera nos dejaron comprar mascarillas durante las primeras semanas ni cerraron Barajas ni nos preguntaron cómo ayudar ni nos tendieron la mano”.

“La petición de la ministra de Sanidad de investigar otra vez los fallecimientos en Madrid y nada más que Madrid es simplemente una rabieta de alguien que ha perdido en las urnas y ha huido de la Asamblea de Madrid y la actuación del resto de la izquierda pasa por lo mismo”, señaló Ayuso.

“Estaban muy ocupados boicoteando hospitales y que las farmacias no pudieran dispensar test o mascarillas de calidad. La izquierda abre este debate porque es inhumana, no tiene corazón y es excéntrica”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
ARC/DSB/gja