Gobierno
Ayuso acusa a Sánchez y el PSOE de “no hacer otra cosa que mentir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves al presidente del Gobierno y a todo el PSOE de “no hacer otra cosa que mentir” y añadió que “han mentido con cada escándalo”, donde “ustedes y sus jefes y el presidente del Gobierno solo mienten, mienten y mienten”.
Así lo afirmó durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista, donde les recriminó que “ocultaron y mintieron sobre la presencia de Delcy Rodríguez en Madrid; ocultaron las juergas del tito Berni utilizando la prostitución y chicas jóvenes; y han negado que había sobres cuando había por todas partes”.
Además, “mintieron con el papel de una fontanera que se dedicaba a extorsionar y buscar información contra jueces y agentes; su legislatura se sustenta en un pacto oculto y corrupto con Bildu, que está en medio de una trama de corrupción en Navarra que ustedes están callando; y mintieron con Bildu, con el que juraron que no pactaría, tampoco pactaría con Podemos, con que traerían a Puigdemont ante la Justicia”.
En este sentido, ayuso lamentó que en el PSOE “han ocultado una trama de subvenciones que iban directas al hermano de Ximo Puig en Valencia; han mentido cada vez que han favorecido al hermano del presidente del Gobierno; el presidente del Gobierno ha mentido cuando ha sido incapaz de felicitar al Nobel de la Paz María Corina Machado. Seis veces lo hizo con otros premios Nobel; mintieron con la amnistía y con los indultos; mintieron con el caso Koldo, nadie le conocía y luego era colega de todos.
Por último, “mintieron a la OTAN y a la Comisión de Venecia en el Consejo de Europa; mintieron sobre la energía nuclear negándosela a Madrid pero dándosela, eso sí, a Cataluña; mintieron con los precios de la luz cuando ya vamos por la quinta subida consecutiva que está acosando a los españoles en sus facturas; han mentido sobre bulos contra la Guardia Civil; han mentido sobre sus pretensiones de no presentar presupuestos; han mentido con los edificios de Muface utilizados por la familia del presidente del Gobierno para sus negocios; han mentido durante toda la pandemia con cierres ilegales; y mienten con fotos del Metro de París para decir que es el Metro de Madrid”.
Por ello, la presidenta regional recriminó que en el PSOE “han metido con cada escándalo y han puesto a todos los delincuentes a redactar sus propias leyes” y “han vulnerado la Constitución a muerte”. En resumen, “ustedes y sus jefes y el presidente del Gobierno solo mienten, mienten y mienten. No hacen otra cosa”, concluyó Ayuso.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
DSB/gja


