Madrid

Ayuso afea a Sánchez los “40 millones” que invierte en Cercanías frente a los “500 millones” que destina la región a Metro

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afeó este miércoles al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, los “40 millones de euros” que dijo que invierte el Gobierno centralen la red de Cercanía regional, frente a los “500 millones” que la Comunidad de Madrid destina a Metro.

Dio estos datos tras el Consejo de Gobierno celebrado en Collado Villalba, donde criticó al Ejecutivo de Pedro Sánchez por “estar muy interesado” en lo que “el Gobierno regional dice desde la Comunidad de Madrid”.

Ayuso afirmó que la Comunidad de Madrid “no valora lo que sucedió el lunes en Cercanías”, en referencia al “accidente” que se produjo por el choque entre un tren de mercancías y otro de Cercanías entre Alcalá de Henares y Meco. “Lo que criticamos”, añadió, “son los incidentes constantes” que perjudican a “cientos de miles de madrileños cada día”.

En este sentido, afirmó que desde el Ejecutivo nacional “solo se estén dedicando 40 millones de euros anuales” para el mantenimiento de las Cercanías, frente a los “500 millones que destina el Gobierno madrileño” al Metro. Además, reprochó que la Comunidad de Madrid “tenga que emplear 20 millones” adicionales al año para “paliar los efectos de la deficiencia de Cercanías”, con el objetivo de “reforzar el servicio de Metro y las líneas de autobuses interurbanas”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
ECJ/gja