Madrid

Ayuso afirma que “la defensa de la mujer no puede dejarse en manos de los que buscan enfrentar y minar la convivencia de todos"

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que “la defensa de la mujer no puede dejarse en manos de los que buscan enfrentar y minar la convivencia de todos.

Durante su intervención en la entrega de los reconocimientos a las personas e instituciones que han dado a conocer la situación de las mujeres iraníes, Ayuso destacó que “en la Comunidad de Madrid debemos centrarnos en apoyar y rendir homenaje a las mujeres iraníes que defienden su libertad. Porque no queremos que se olvide el momento histórico que se está viviendo en Irán; que sepan que estamos con ellas. Con ellas y con todas las mujeres del resto del mundo que no pueden elegir cómo quieren vivir”.

Asimismo, Ayuso insistió que “defendemos sin dudar la igualdad efectiva ante la ley y de oportunidades entre mujeres y hombres, intentamos prevenir cualquier agresión contra las mujeres, y atendemos a sus víctimas y a sus hijos. Y, aunque es mucho lo que ya hemos ganado, aún queda camino por recorrer, porque esta batalla requiere una vigilancia permanente. Pero solo desde la convicción, el rigor, la firmeza y la determinación seremos capaces de vencer a los que no respetan a las mujeres”.

“Que las mujeres que sufren violencia, acoso o exclusión, sepan que no están solas. Cuentan con administraciones que las defienden, como la Comunidad de Madrid, y con millones de hombres y mujeres que queremos ser libres y construir juntos uno de los mejores países del mundo para vivir. En la causa de la libertad y del Estado de derecho vamos juntos y no sobra nadie”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
JBS/gja